El Centro Asociado de la UNED de Dénia analiza las principales novedades sobre la Campaña de la Renta
Las aulas del Centro Asociado de la UNED de Dénia han acogido el curso IRPF 2015: Análisis de las principales novedades normativas. Doctrina y Jurisprudencia, organizado por la Comisión de Fiscal de los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles de Alicante.
La ponencia ha sido impartida por Félix Serrato Esparsa, Inspector de Hacienda del Estado, quién ha analizado las últimas novedades para la declaración de la renta del 2015. En su intervención recordó a los economistas y titulados mercantiles determinados aspectos que a tener en cuenta a la hora de asesorar a sus clientes.
Entre las principales cuestiones que ha modificado la normativa ha subrayado que ya no están exentos los primeros 1.500 euros de dividendos, lo cual puede significar que, en comparación con 2014 si se declararon también dividendos, en la Renta 2015 salga más importe a ingresar o menos a devolver.
En cuanto a los mayores de 65 años, Serrato explicó que aquellos que hayan obtenido ganancias patrimoniales por la transmisión de cualquier bien o derecho pueden dejarlas exentas si el importe obtenido en la transmisión lo reinvierten en la constitución de una renta vitalicia, aunque solo por un máximo de 240.000 euros por cada contribuyente. Igualmente se refirió a las ayudas públicas, que se deben de imputar cuando se cobren y no cuando se conceden, como ocurría anteriormente.
Las modificaciones en la reducción de rentas irregulares, con una reducción en el porcentaje del 40 al 30%, la desaparición de los coeficientes correctores de la inflación que se aplicaban en las transmisiones de inmuebles o las reducciones por aportaciones a sistemas de previsión social, que se reducen hasta un máximo absoluto de 8.000 euros, fueron otras cuestiones que se trataron en el Centro Asociado de la UNED de Dénia.