Juventud amplia este año la oferta de Halloween con actividades al barrio de les Roques
La Concejalía de Juventud ha organizado una tarde-noche “terroríficamente divertida” para celebrar Halloween el próximo 31 de octubre. La concejala del área, Cristina Morera, ha presentado hoy la programación, que incluye como novedad más destacada un circuito circular, con salida en la plaza del Consell, paso por el túnel del castillo y continuación por las calles Santíssima Trinitat, Salt, Sant Francesc, bajada a calle Hospital, Cuesta de la Madre Amparo y llegada de nuevo a la plaza del Consell. Todos estos espacios estarán ambientados de manera “terrorífica” y poblados por seres escalofriantes que saldrán al paso de los atrevidos participantes.
La fiesta de Halloween tendrá una primera parte, dedicada a los menores de 14 años y sus familias, que comenzará a las 17 horas y finalizará a las 20 horas. Las visitas al túnel se realizarán por grupos. El pasadizo se dividirá en varias secciones que recrearán escenas terroríficas con presencia de seres del más allá que irán interactuando durante el recorrido con los valientes que se aventuren a cruzar este túnel del terror. La cola de entrada al túnel se cerrará a las 19.30 horas, no permitiendo que se incorpore más gente a partir de ese momento. Por cuestiones de organización, la cola de espera se canalizará por la plaza del Consell y la calle Diana, “llegando a Marqués de Campo si la cantidad de gente lo requiere”, ha puntualizado Morera. Asimismo, durante toda la tarde habrá animación y baile con mini disco en la plaza del Consell.
La fiesta para el público adolescente y adulto comenzará a las 22 horas y se extenderá hasta la 1 de la madrugada, aunque la admisión de participantes para realizar el recorrido del túnel se cerrará a las 0.30 horas. Esta segunda parte intensificará el grado de interactuación con los participantes, así como la caracterización de los dinamizadores de la actividad, augurando sustos y sorpresas más contundentes. Mientras dure la fiesta, habrá música para amenizar el ambiente en la plaza del Consell.
Cristina Morera ha agradecido la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local en esta actividad y también “la paciencia y colaboración” del vecindario de Les Roques.
Asimismo ha recordado que para poder realizar el montaje de la ambientación de la noche de Halloween, el túnel del castillo se cerrará a las 12 del mediodía del lunes 31 de octubre y las calles del barrio de Les Roques afectadas por el recorrido sufrirán restricciones de tráfico a partir de las 16 horas.
Para finalizar, Morera ha invitado a toda la población de Dénia y de los municipios vecinos de la comarca a participar en la fiesta de Halloween, una celebración por la que Juventud “apuesta fuerte” y que el año pasado reunió a cerca de 3.000 personas.