El Centro Asociado a la UNED de Dénia recibe el Premio a las buenas prácticas por la celebración del Seminario de Estudiantes
Aumenta el número de ponentes que expone sus trabajos de fin de estudio, grados y másteres
El Centro Asociado a la UNED de Dénia ha recibido el Premio a las buenas prácticas. Otorgado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el galardón ha sido concedido al centro asociado dianense por la puesta en marcha de distintas iniciativas, entre las que destaca la organización del Seminario de Estudiantes, cuya tercera edición tuvo lugar el pasado viernes.
La concesión del premio, que será recogido el próximo 21 de diciembre en Madrid, fue anunciada por la directora del Centro Asociado de la UNED de Dénia, Raquel Martí, quién destacó la importancia de un acto que permite a los estudiantes presentar en sociedad sus trabajos de fin de estudio, grados y másteres, en lo que supone “una ocasión excepcional para que compartan sus trabajos de forma pública”, indicó.
“Creemos que es muy importante dar a conocer el esfuerzo de observación, reflexión, investigación y aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes”, comentó la directora de la UNED de Dénia, quien subrayó que “lo importante de todo el proceso de aprendizaje experimentado por los estudiantes es la divulgación del conocimiento para facilitar la creación de valor económico y social”. En el acto de presentación del seminario también estuvo el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que felicitó a los estudiantes por sus trabajos y les animó a seguir profundizando en sus conocimientos.
Más trabajos y más ponentes
El número de ponentes continúa creciendo. Este año han sido ocho los estudiantes que han expuesto el resultado de sus trabajos e investigaciones, bajo la dirección de la Coordinadora Académica y de Calidad, Mª Ángeles Menéndez.
El seminario lo abrió Miguel Serra, del Grado de Geografía e Historia, que expuso su trabajo sobre Vivir en el Paleolítico: cazadores, recolectores y oportunistas. A continuación fue el turno de María Pilar Fernández, del Grado de Psicología General Sanitaria, que resumió las conclusiones de su Estudio con menores con sospecha de abuso sexual: variables que pueden influir en la credibilidad del testimonio.
Posteriormente se pudieron conocer los resultados del trabajo sobre La mujer medieval en la Marina Alta: presencia y tratamiento en las fuentes (siglos XIII-XV). Jaume Barreres, estudiante del Grado en Ciencias Políticas, expuso sus conclusiones acerca de La formación del Estado integral en la II República como solución a la cuestión catalana.
Como estudiante del Máster en Filosofía teórica y práctica Joaquín Lambies se refirió a La teoría especial de la relatividad y la sincronía por transporte lento de relojes. En un campo menos teórico y más económico se englobó el trabajo de Jaime Vives, del Grado en ADE, que expuso sus principales conclusiones acerca de Las operaciones bancarias: Préstamo (hipotecario). El recálculo de un préstamo en cláusula de suelo.
En el seminario igualmente hubo lugar para la problemática social de la mano de Alicia Gavilà, cuya investigación se tituló Las políticas públicas de conciliación laboral, familiar y personal como refuerzo para la integración de la mujer en el mercado laboral y el progreso social. Ya en materia jurídica, Eric Álex Garzón habló sobre La modificación de la Ley 29 de 1994 de arrendamientos urbanos tras la Ley 4 de 2013.