Aprobadas tres subvenciones que permitirán una nueva zona canina, cambio de iluminación en Saladar y renovación de aceras
El Ayuntamiento de Dénia ha recibido la notificación de la concesión de ayudas por parte de la Diputación de Alicante a los tres proyectos presentados en el mes de junio dentro de la convocatoria de subvenciones y ayudas a favor de municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles.
Hay que recordar que esta línea de ayudas procede del superávit presupuestario del ejercicio anterior, que se reparte entre los municipios atendiendo al número de habitantes. A Dénia le corresponde 240.000 euros.
Con una inversión de 100.308,76 euros se renovarán las aceras en la avenida de Alicante, ronda de las Murallas y las calles de Llíber y Aldebarán.
El segundo proyecto concedido es llevar a cabo el cierre exterior del parque público de Torrecremada para evitar, dentro de lo posible, los actos de vandalismo en el interior del recinto, y la creación de una zona canina que minimice la problemática que existe actualmente con la presencia de animales sueltos en el recinto con un coste de 59.888,88 euros.
Finalmente, con esta ayuda el Ayuntamiento sustituirá las actuales luminarias del paseo del Saladar por otros con tecnología LED que garanticen la mejora de la eficiencia energética con un coste de 79.802,36 euros.