El Departamento de Salud de Dénia se viste de Navidad para sus pacientes

El Departamento de Salud de Dénia tiene preparada para sus pacientes decoración, exposiciones, villancicos, menús especiales y regalos para las próximas fiestas navideñas.

Tanto el Hospital como los Centros de Salud, repartidos por toda la Marina Alta, se han engalanado con árboles, belenes y guirnaldas para dar la bienvenida a sus pacientes con motivos navideños.

La Sala cuidArt del Hospital, situada en el pasillo central de la planta baja, acaba de inaugurar su exposición navideña “Una prescripción curativa” con los trabajos realizados durante todo 2016 por los pacientes en los talleres de arte que se imparten en las Unidades de Oncología, Hemodiálisis, el Servicio de Psiquiatría y a los pacientes del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, en Teulada.

Esta misma tarde, a las 18:00, voluntarios del Ejército de Salvación de Dénia, cantarán villancicos por las plantas de hospitalización para amenizar el comienzo de las fiestas a los pacientes ingresados.

Los fogones de la cocina del Hospital tampoco son ajenos a estas fechas tan señaladas y tienen ya perfilados suculentos menús para las cenas de Nochebuena y Fin de año y las comidas de Navidad y Año Nuevo.

Gracias a una colaboración con voluntarios de Correos de Ondara, la primera semana de enero, los niños ingresados en la planta de Pediatría dedicarán una mañana a escribir una carta a los Reyes Magos. Al final de la jornada recibirán regalos por parte de los voluntarios.

El broche final de las Navidades sanitarias correrá a cargo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Dénia, con la visita de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que no solo visitarán, sino que traerán regalos para niños y adultos ingresados el 6 de enero.
foto-navidad-duanes-2016