Comunicado PP y Ciudadanos en relación al Informe sobre la Suspensión de Licencias
Los Grupos Municipales de PP y Ciudadanos emitimos el siguiente comunicado conjunto en relación al Informe sobre la Suspensión de Licencias.
La grupos de la oposición del Ayuntamiento de Dénia, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el confuso proceder en cuanto a las garantías jurídicas del departamento de Urbanismo de nuestro consistorio. De nuevo se presentan dos informes contradictorios, como en su momento ocurriera con el Colegio Internacional, dejando en suspenso un expediente, sin que ni siquiera el secretario municipal se vea capacitado capacitado para resolver, tres meses después.
La decisión del equipo de gobierno de remitir el expediente a Diputación nos resulta sorprendente desde todos los puntos de vista. Primero, porque es el secretario municipal es el máximo representante legal del Ayuntamiento y la persona encargada por ley de dirimir estos asuntos. Fin de la cuestión. Si se han de pedir informes adicionales externos, bien podían haberse pedido durante estos tres meses.
Si el equipo de gobierno se está escudando ahora en que el informe del secretario no es preceptivo hay que recordarle que la convocatoria del pleno extraordinario primero, y la palabra dada por el alcalde le obligan. Queremos dejar claro que no queremos favores, ni los esperamos. Queremos el cumplimiento escrupuloso de la ley.
La existencia de estos informes contradictorios ha revelado que existe una gran controversia dentro del departamento de urbanismo. Si a esto añadimos la incapacidad manifiesta del secretario para dirimir la cuestión queda demostrado que las dudas sobre la legalidad de la suspensión de licencias ni son sencillas ni están resueltas y en esas circunstancias jamás se tenían que haber llevado al pleno.
A los concejales que manifestamos nuestras dudas en el pleno, señalamos los errores y pedimos informes al respecto se nos negó la posibilidad de conocer razonadamente las circunstancias legales entorno a la moción del equipo de gobierno y se nos aplicó el rodillo, en un juego sucio que además de antidemocrático puede traer consecuencias legales, sentencias e indemnizaciones.
En un movimiento extraño se pide informe a la Diputación, cuando el superior jerárquico en urbanismo es la Consellería y se vuelve a pedir tiempo en una jugada que consideramos una mera maniobra para ganar tiempo, con una documentación a la que todavía no nos han dado acceso.
Son demasiadas cosas que enturbian la imagen del urbanismo en Dénia, que se alejan completamente de la transparencia y el consenso del que alardean y que hace absolutamente imposible tener fe en cualquier cosa que este equipo de gobierno no sea capaz de demostrar negro sobre blanco.
En este clima que exclusivamente ellos han dispuesto resulta cínico por su parte pedir comprensión o ayuda en cualquier tarea y es justo lo contrario del mandato de la ciudadanía que nos exigió a todos consenso.