Ayudas para IBI,basura y escuelas deportivas
La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado las ayudas sociales para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), la tasa de basura y la matrícula de las escuelas deportivas municipales del ejercicio 2016. En total, se abonarán 15.572,27 euros de la llamada “Ayuda Económica Familiar” dirigida a personas desempleadas de larga duración, familias numerosas y monoparentales o monomarentales y jubilados o pensionistas y bajo nivel de renta. El total de las ayudas se repartirá entre los 93 beneficiarios cuyas solicitudes han sido aprobadas del total de las 144 presentadas. Los beneficiarios recibirán el 50% de las cantidades que abonaron en sus recibos.
La cantidad económica destinada a estas ayudas sociales en 2016 año se ha incrementado respecto al pasado año, en el que se abonaron 12.409,83 euros. En 2015, la Ayuda Económica Familiar se otorgaba para el pago del IBI y la tasa de basura, ampliándose este año al pago de la matrícula de las escuelas deportivas municipales. En 2015 el número de solicitudes recibidas fue de 155, de las que fueron aprobadas 77.
Ayudas autonómicas en materia de vivienda
Por otra parte, el Ajuntament de Dénia ha recibido de la Conselleria de Vivienda un total de 330.668 euros para las ayudas de alquiler, gestionadas por el Servicio Municipal de Vivienda. Este importe total engloba las 269 solicitudes presentadas a las tres convocatorias de ayudas que ofrece la Conselleria de Vivienda.
En la convocatoria de pobreza energética en la modalidad de alquiler social se han obtenido 6.100 euros para las 15 ayudas solicitadas. En ayudas de emergencia social para el pago de alquiler, a Dénia se le han destinado 88.700 euros para atender 56 solicitudes. Por último, en la convocatoria ordinaria de ayudas de alquiler se han concedido 198, por importe total de 235.868.