CREAMA inicia el único Taller de Empleo aprobado en la Comarca de la Marina Alta
CREAMA ha sido beneficiaria de una subvención del SERVEF, cofinanciada por el FSE por un importe de 37927,20 euros con el fin de desarrollar el nuevo Taller de Empleo Marina Alta VI que permitirá que 20 ciudadanos y ciudadanas de la comarca adquieran un certificado profesional que les habilitará para ejercer una profesión con buenas perspectivas de inserción profesional puesto que nuestro territorio acoge a un elevado número de personas que deciden elegirla como lugar de residencia después de su jubilación. Este hecho supone que exista una importante demanda de trabajadores cualificados para atender a este colectivo de ciudadanos y ciudadanas, tanto en domicilio como en residencias y a su vez proporciona un puesto de trabajo en alternancia con la formación a los alumnos que se están formando.
El taller de empleo de Creama se desarrollará en torno a dos especialidades:
– Atención Socio Sanitaria a personas en Domicilio
– Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
El hecho de que se requiera un elevado número de requisitos para poder obtener la acreditación que permite a los centros impartir y expedir el certificado de profesionalidad, es el motivo por el cual éste sea el único taller de empleo que el SERVEF ha concedido en la comarca de la Marina Alta.
Creama, una vez más, apuesta por la calidad y el incremento de la utilidad de las acciones formativas que realiza al dotarlas de un plus con la obtención de las certificaciones.
La formación teórica y la dirección del Taller estarán ubicados en la Agencia de Creama – Benissa, ya que esta agencia está acreditada como centro de formación para las dos especialidades. La formación práctica de ambas especialidades se desarrollará en los distintos municipios que integran el Consorcio. De esta forma, además de aprender un oficio, los alumnos y alumnas del taller de empleo realizan una importante labor de apoyo a las residencias públicas de los diversos municipios del Consorcio, así como a los Servicios de Atención Domiciliaria gestionados por los Ayuntamientos.
Por otra parte, este taller permitirá la interrelación del alumnado de poblaciones vecinas, favoreciendo y fomentando el conocimiento de la comarca de la Marina Alta como una nota de identidad común y fortaleciendo los lazos entre municipios.