El alumnado de primaria participa en actividades para conocer nuestra vegetación

Siguiendo con la línea de la Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático de dar a conocer nuestro entorno natural con diferentes actividades de educación ambiental, alumnado de diferentes colegios de la localidad han realizado un itinerario didáctico para conocer nuestra vegetación. En concreto, durante el mes de febrero los niños y niñas de 5º de Primaria del Pou de la Montaña y de 6º de Primaria de los colegio Maristas y Cervantes han realizado estas salidas educativas.

Activitat_Medi_Ambient_col_Pou_02 (3)

Los escolares de los colegios Maristes y Cervantes realizaron un itinerario didáctico por el parque de les Bassetes. Entre otras cosas, aprendieron a diferenciar la vegetación autóctona de la exótica; la importancia de utilizar plantas y árboles originarios de la región mediterránea –puesto que son más resistentes y económicos- o la problemática que comporta utilizar vegetación exótica en nuestros jardines, consumiendo más agua y recursos. Además, se realizaron diferentes juegos ecológicos para reforzar la necesidad de un mundo más sostenible. Las salidas en el parque se complementaron con explicaciones teóricas sobre la observación y clasificación de árboles y arbustos de la zona.

En cuanto al colegio Pou de la Montaña, desde la concejalía se programó una plantación de árboles donde los niños participaron activamente, ayudados por los trabajadores del departamento de Parques y Jardines, los cuales los resolvieron las diferentes dudas que tenían, y pudieron apreciar la gran tarea que se realiza por parte de la brigada. Como refuerzo, también, se han realizado diferentes juegos ecológicos con los alumnos.

Está previsto que se realizan más actividades de este tipo con otros colegios durante los meses próximos.

Activitat_Medi_Ambient_col_Pou_02 (2)

 

Activitat_Medi_Ambient_col_Pou_02 (1)