Premio Internacional para dos niñas de Dénia

Lucía Alfaro y Ana Ivars han resultado finalistas en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas

Las jóvenes alumnas de Dénia, Lucía Alfaro, del colegio Maristas, y Ana Ivars, del CEIP La Xara, han recibido un premio del Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, Josep Crespo, por quedar finalistas en el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, en el que han participado miles de alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

El concejal ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración”.

Por su parte, el representante de Aqualia, Alfredo Madrid, ha resaltado la gran participación en el municipio y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Ahora los niños de 3º y 4º de Primaria Dénia ya pueden concursar en la edición del concurso de este año, ligado a las aguas residuales y la reutilización, lema de este año. Bajo el nombre de “Misión Depuración”, el concurso de este año explica a los más pequeños como se cierra el ciclo del agua y que las oportunidades de explotar de forma sostenible las aguas residuales como recurso son enormes.
Ana ivars

El Concurso se articula en torno a un microsite www.misiondepuracion.com Este año se propone que los niños formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. Que imaginen y plasmen un planeta feliz, donde el agua sucia se transforme en agua limpia y energía. Los niños tendrán que sumergirse en un planeta futurista Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. El héroe Hidrokid y los Superaqua tendrán que mantener esta armonía.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “puedan conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”.

Maristas