Nace un nuevo Club de Fútbol Sala en Dénia
Esta semana se ha formalizado la creación de un nuevo club de fútbol sala en Dénia, el C.F.S. Dianense.
Este nuevo proyecto sale delante de la mano de José Luis Mengual y Jaime Moreno, ambos vinculados a la Escuela Municipal de Futbol Sala como coordinador y entrenador respectivamente, y con más de una década de experiencia como entrenadores en el mundo del futbol sala. Cabe destacar en este aspecto que José Luis Mengual dirigió la cantera del Elche C.F. en su sección de fútbol sala, creando desde cero una estructura de cantera, hasta esa fecha inexistente en la ciudad ilicitana.
Aunque el C.F.S. Dianense es un club completamente desvinculado de la Escuela Municipal, la mayoría de su directiva está formada por padres y madres de jugadores de dicha Escuela, reafirmado de manera fehaciente que el fútbol sala en Dénia está de moda, aunque desde hace más de 30 años es el deporte más practicado en nuestra ciudad.
Explica José Luis Mengual que “veíamos con el paso del tiempo que los chavales que terminaban de juveniles acababan abandonando la practica del futbol sala y era una pena, ya que muchos de ellos lo practicaban desde los seis o siete años. Algunos conseguían equipo en ACYDMA y otro jugar el la liga local de Pego, porque jugar en 2ºB con el C.D. Dénia Futsal es muy complicado por el alto nivel de sus jugadores y la competición. Por ese motivo dimos un paso adelante y con la ayuda de algunas personas que hemos conocido a lo largo de estos años en la Escuela Municipal de Futbol Sala y que por encima de todo son gente que le gusta y disfruta con el futbol sala, hemos creado el Club de Futbol Sala Dianense”.
Con la idea de incorporar diferentes categorías al proyecto, este año pretenden debutar en 1ª regional, una categoría donde se encuentran equipos de Orihuela, Muchamiel, Villena o Elche, ciudades con gran tradición de fútbol sala. Aunque el objetivo deportivo se marcará con el paso de la temporada, el equipo que esta confeccionando Jaime Moreno es de total garantías para no pasar apuros y con un poco de suerte pensar en el ascenso.
“La mayoría de jugadores los conocemos perfectamente ya que han pasado en algún momento por la escuela municipal y por ese motivo creemos que es un equipo muy potente y equilibrado. Se está trabajando en jugadores jóvenes que sean un espejo en los niños que practican fútbol sala y vean que se puede jugar en un club con trabajo e ilusión”, comenta Jaime Moreno, encargado de confeccionar la plantilla. Durante esta semana se empezará a anunciar que jugadores se suman a este ilusionante proyecto.
Desde el C.F.S. Dianense se indica que se esta trabajando en contratar un entrenador de la zona que principalmente conozca a los jugadores y sea capaz de sacar de lo mejor de ellos.