Ante la carencia de plan urbanístico se ha mantenido una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Dénia y representantes del sector de la construcción
Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Dénia y varios representantes del sector de la construcción, para trabajar en la elaboración de una guía de criterios generales para la concesión de licencias urbanísticas, ante la situación de la carencia de planeamiento tras la anulación de las normas urbanísticas decretada por una sentencia judicial a finales del mes de junio y la anulación del plan general de 1972 decretada por el Consell a finales del mes de julio.
En la reunión han participado la concejala de territorio y calidad urbana, Maria Josep Ripoll, técnicos del departamento de urbanismo y representantes del CEDMA y el colegio de arquitectos. En la reunión de trabajo el Ayuntamiento ha informado del primer borrador de la guía de criterios generales y ha recabado las sugerencias del representante del CEDMA y del colegio de arquitectos. Según ha informado la concejala de territorio y calidad urbana, Maria Josep Ripoll, “los técnicos municipales han estado en las últimas semanas en la elaboración del borrador de la guía. El departamento tenía como objetivo escuchar la opinión y recoger las sugerencias del sector antes de presentar la guía a los técnicos de la Conselleria de Vivienda”. Ripoll ha valorado positivamente la reunión y ha destacado que “el gobierno de Dénia es conocedor de la compleja situación que supone carecer de planeamiento urbanístico, por este motivo hemos decido trabajar conjuntamente con el sector una guía de criterios generales para la concesión de licencias hasta que estén vigentes las normas urbanísticas que aprobará el Consell de la Generalitat en los próximos meses o el Plan General Estructural que deberá aprobar la corporación antes de que finalice el año”. La concejala también ha aclarado que des del departamento se analizará caso por caso la situación de todas las licencias que se habían solicitado con anterioridad a la situación especial que vive el municipio en materia urbanística.
La concejala de territorio se ha comprometido en la reunión a celebrar una nueva sesión de trabajo con los representantes del sector de la construcción, tras la reunión que celebrará en próximas semanas el Ayuntamiento de Dénia con los técnicos de la Conselleria de Vivienda.