Ciudadanos presentará una moción para se revise y desaloje los edificios en ruinas
Tras revisar los expedientes del desalojo en Suertes del mar como del grupo Antonio Català Ciudadanos ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento revise y desaloje los edificios en ruinas que existen actualmente en el municipio.
El concejal Sergio Benito ha asegurado que sí que es cierto que en ambos, había riesgo por derrumbe y por tanto un desalojo fue justificado.
Sin embargo ha criticado la forma de realizarlos por parte del Ayuntamiento porque se podía haber hecho mejor en el caso de Suertes del mar. Faltaba la notificación a los afectados pero sobre todo, el problema a partir de la evacuación fue la coordinación entre los técnicos del ayuntamiento y los de la comunidad de vecinos. El único culpable, -si hay que buscar alguno- ha sido “la falta de mantenimiento”.
En este sentido La moción esta divida en dos partes, una primera parte que se aplique el mismo procedimiento de desalojo a los edificios que actualmente presenten alguna anomalía grave y estén en peligro de derrumbe. Y una segunda parte que se establezca un protocolo de actuación para futuros desalojos y que se destinen unas ayudas desde el Ayuntamiento y desde la Conselleria para la rehabilitación de estos edificios