Jesús pobre ha iniciado la ejecución de la obra de nueva construcción del almacén del polideportivo
La Eatim de Jesús pobre ha iniciado la ejecución de la obra de nueva construcción del almacén del polideportivo, con una previsión de cinco semanas de ejecución.
Esta obra cuenta con la financiación de la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria de obras de mejora, ampliación o reforma de las instalaciones deportivas de las entidades Locales de 2.017.
En concreto, el proyecto asciende al importe de 24.991,78 euros, íntegramente subvencionado al 100% por la Diputación de Alicante, y consistente en un nuevo almacén de equipamiento deportivo de 88 metros cuadrados, que sustituirá al anterior, de menor superficie y que ni tan siquiera se encontraba enlucido y acabado para cumplir esta finalidad, teniendo que optar por un plan de ejecución de obra nueva dado el estado de deterioro del anteriormente existente.
El proyecto de ejecución de la edificación contempla una nueva estructura y cubierta de le edificación, con fachada frente a la entrada para vehículos rodados, suelo acabado en hormigón, instalación eléctrica y puerta de acceso.
Con esta instalación se concluye la renovación, mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de Jesús Pobre, las cuales se iniciaron con la pista polideportiva y su cerramiento por importe de 140.000 euros, continuó con la obra de mejora de la sala multiusos a cargo de la Eatim de Jesús Pobre, por importe de 10.000 euros, la remodelación de los aseos exteriores del polideportivo, por importe de 24.000 euros, la sustitución de iluminación a led y reloj de eficiencia energética, y finalmente el almacén para acopio de materiales deportivos y municipales.
Asimismo, la Diputación de Alicante ha realizado la entrega de dos mesas de ping-pong anti vandálicas que serán instaladas en un lateral de la pista del polideportivo, completando también el material deportivo para poder desarrollar otras disciplinas.
Teniendo en cuenta la relación de obras e inversiones realizadas en el polideportivo de Jesús Pobre, la inversión total asciende a la cantidad de 200.000 euros llevando a cabo una reforma integral de las únicas instalaciones deportivas existentes en la Entidad Local Menor.