La Policía Local diseña un operativo especial para la festividad de Tots Sants
La Policía Local de Dénia ha diseñado un operativo especial para la festividad de Tots Sants con el objetivo de garantizar un acceso fluido y seguro al cementerio tanto de vehículos como de las personas que acuden a pie durante estos días.
El operativo estará en activo los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Estas fechas, habrá presencia policial desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 horas, hora de cierre del cementerio. En concreto se destinarán cada uno de esos días dos agentes al turno de mañana y dos al de tarde.
A diferencia de años anteriores, y gracias a los trabajos de acondicionamiento del vial y la construcción de aceras, el Camí del Cementeri estará abierto al tráfico en ambos sentidos de circulación.
Para garantizar la seguridad de los peatones, la Policía Local dispondrá conos que canalicen el paso de viandantes frente al hipermercado Carrefour y frente a la entrada del cementerio y dispondrá un agente en cada uno de los puntos para regular este tráfico peatonal.
Por otra parte, se recuerda que las zonas de aparcamiento público disponibles son el parking trasero del cementerio (aproximadamente 60 plazas) y la zona de aparcamiento en cordón que hay en el acceso delantero al camposanto (con cerca de 20 plazas).
Fira de Tots Sants
Por otra parte, la Policía Local informa que se han destinado un total de 40 agentes para cubrir el operativo de la Fira de Tots Sants, que comenzó el pasado 20 de octubre y estará abierta hasta el 6 de noviembre.
Los Días del Niño (20, 24 y 26 de octubre y 6 de noviembre) realizan el servicio dos agentes por día. Los días que se prevé una mayor afluencia de público –fines de semana y el 1 de noviembre-, la dotación se aumenta a tres agentes por día. El resto de días de la feria y los domingos por la mañana, cubre el servicio un agente.
En cuanto a los recursos humanos destinados por el servicio de Protección Civil para la feria, se informa que los Días del Niño y fines de semana cubren el servicio 10 personas voluntarias. El resto de días, Protección Civil destina 4 voluntarios.