El Club de Rugby de Dénia pierde en el último suspiro frente al Albacete (22 -21)
El pasado sábado 18 de noviembre el equipo de rugby de Dénia se desplazó hasta Albacete para disputar la cuarta fecha de la liga, contra uno de sus rivales directos en la clasificación.
Los dirigidos por Mariano Rouyet se enfrentaban a uno de los partidos más complicados de esta temporada, ante un Albacete Rugby Club que abandonó la liga murciana para enfrentarse a nuevos rivales en la competición valenciana este año. Se vaticinaba un encuentro férreo entre dos de los candidatos a ganar la liga, algo que se pudo comprobar desde el instante en el que el árbitro pitó el inicio del encuentro.
La indisciplina de los dianenses se ver a lo largo de todo el encuentro. Con una primera mitad cargada de golpes de castigo en contra del equipo visitante, principalmente por fueras de juego y por utilizar las manos en el ruck, Albacete abrió el marcador con dos penales con un corto margen de tiempo entre ambos. Dénia se encargaría de acortar distancias en su segundo intento de sumar puntos, de la mano de Jhon Edinson, con un golpe de castigo.
Daniel Andújar, apertura del equipo albaceteño, demostró su frialdad en el campo realizando un tiro de botepronto frente a la defensa dianense que consiguió hacer pasar entre los palos y volver a poner a su equipo seis puntos arriba en el marcador. Sin embargo, Joel Muller se encargaría de aprovechar la superioridad numérica en el ataque para marcar el primer ensayo del partido y colocar al Club de Rugby de Dénia por delante, posterior transformación de Jhon. De esta forma se llegaba al descanso con el marcador favorable a los dianenses, 9 – 10.
La segunda mitad del encuentro mejoró de cara a las infracciones en defensa, y la melé dianense se vio reforzada con los cambios realizados al comenzar el segundo tiempo, permitiendo al equipo de Dénia hacer frente al dificilísimo pack de Albacete.
Albacete fue el encargado de marcar los primeros puntos de la segunda mitad, de la mano de Champierre ‘Chapa’ Diaz, aprovechando un fallo en la defensa dianense, aunque el Dénia R.C. haría lo propio de la mano de Jhon Edinson y mantendría la ventaja de un punto unos minutos más.
Complicados fueron los últimos 25 minutos del encuentro, en los que Albacete se vio con superioridad numérica tras el Dénia recibir una tarjeta amarilla, que los dejaría con un jugador menos durante 10 minutos, y que los locales aprovecharían para poder ponerse nuevamente arriba en el marcador, nuevamente de la mano de ‘Chapa’, y consiguiendo los dos puntos de la transformación. El futuro del encuentro se veía negro para los dianenses que recibieron su segunda tarjeta amarilla, momentos antes de que pudiese entrar el primer expulsado, debido a la reiteración de faltas en defensa.
Sin embargo, el equipo de la Marina Alta no tenía pensado bajar los brazos y haciendo uso de sus cualidades consiguió posar nuevamente el balón en la línea de ensayo, cerca del banderín de la esquina, en esta ocasión de la mano de Leonardo Rodríguez. Lamentablemente, no se consiguió la transformación, lo que dejaría al Dénia R.C. un punto por debajo en el marcador. Un par de fallos más tras el reinicio del encuentro después del ensayo dianense darían la oportunidad a los albaceteños de finalizar el encuentro a la cabeza en el marcador.
En esta ocasión el equipo dianense no consiguió la victoria, pero pudo rascar un importante punto bonus defensivo y dejando a los locales únicamente con los puntos de la victoria (4) sin sumar ese punto bonus, que requería de 4 ensayos para materializarse. De esta forma el Club de Rugby de Dénia se mantiene en la tercera posición de la tabla, aunque ahora lo hace a cuatro puntos del segundo lugar, y a cinco del cabeza de la tabla, el Club de Rugby Universidad Católica de Valencia.