El ayuntamiento reduce la deuda con proveedores a 1.498.180 euros

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha dado cuenta del informe de tesorería sobre el periodo medio de pago y morosidad del Ayuntamiento de Dénia  con los proveedores municipales en el último cuatrimestre de 2017.

Roselló ha informado a los miembros de la comisión informativa que ha tenido lugar esta mañana que la deuda actual con los proveedores  es de 1.498.180,69 euros. El concejal ha destacado que se ha pasado de deber más de 5 millones de euros a los proveedores en el segundo trimestre de 2015 a una deuda actual de 1,4 millones.
El concejal también ha resaltado que se ha reducido el período medio de pago a los proveedores, “pasando de 44,75 días a sólo 11,70”. “Un ejemplo –ha añadido- de la gestión que está realizando el departamento de Hacienda desde 2015”
Por otra parte, Roselló ha señalado que el departamento de Servicios Económicos está ultimando la confección del presupuesto municipal de 2018, “que esperamos llevar a pleno durante el mes de febrero”. Como novedad destacada, el concejal de Hacienda ha mencionado la inclusión de una partida inicial de 200.000 euros en el capítulo de inversiones que se destinarán a ejecutar las actuaciones propuestas y decididas por los vecinos de la ciudad en el proceso participativo que se ha llevado a cabo en los últimos meses.
Asimismo ha remarcado que el capítulo de gasto corriente está siendo ajustado para afrontar el pago de sentencias urbanísticas. Y, por último, ha afirmado que en los presupuestos de 2018 continuarán reflejando las medidas de ahorro iniciadas en la legislatura, con especial incidencia en las medidas de ahorro energético en el alumbrado público.

Deja una respuesta