Plastimyr, Dass y Hotel Casa Julia premios CEDMA 2018


Los Premios CEDMA 2018 ya tienen nombre y apellidos… El jurado de los galardones ha emitido su fallo esta misma mañana, designando a las empresas Dass Divisiones Agrupadas, Hotel Casa Julia y Plastimyr como ganadoras de esta once edición. Los galardones serán entregados, como ya se ha anunciado, el jueves 1 de marzo en el transcurso de una gala a celebrar en el Hotel Dénia La Sella Golf Resort.

Sonja Dietz, acompañada por los vicepresidentes y miembros del jurado Ángel Vives y Benito Mestre, han sido los encargados de desvelar los nombres de los ganadores de los Premios CEDMA 2018. Una labor que han llevado a cabo “con alegría y orgullo”, ha recalcado la presidenta.

Se da la circunstancia de que las tres empresas premiadas son de carácter familiar, al menos en sus orígenes y tienen una larga trayectoria a sus espaldas. Como ha dicho el jurado, las tres tienen un gran mérito por sobrevivir, superar y crecerse en tiempos difíciles.

De DASS Divisiones Agrupadas se ha destacado su exitosa trayectoria, enfocada al cliente y la calidad dentro del sector tecnológico y de servicios. Este año celebra el 30 aniversario de unos inicios en los que su fundador, José Luis Català, fue “un emprendedor, en una época en que ni siquiera utilizábamos esa palabra”, comenta Sonja Dietz. Hoy en día cuenta con 30 empleados distribuidos en seis sedes en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana: Dénia, Ondara, Alicante, Gandia, Torrent y Castelló de la Plana.

Del Hotel Casa Julia de Parcent el jurado ha premiado su apuesta por el turismo rural y el producto de proximidad proyectando la comarca a través de la gastronomía autóctona y de actividades culturales, lúdicas y deportivas que adentran a sus clientes en el conocimiento de la Marina Alta. Está regentado desde hace 13 años por una familia, la Reig-Llobell, estrechamente ligada a la hostelería, con Ismael Reig al frente. El hotel es una casa de estilo modernista construida en 1905, con una larga e interesantísima historia de emigración, cine y cultura.

La tercera de las premiadas es Plastimyr, empresa de carácter familiar afincada en Dénia y nacida en 1957 con la misión de fabricar y comercializar mobiliario infantil. Uno de sus principales objetivos es innovar tanto en la calidad de como en el diseño, por lo que han sido pioneros en la fabricación de bañeras, parques y tronas. Su producción se realiza en España y otros países de la Unión Europea. El año pasado, con el inicio de la celebración de su 60 aniversario, comenzó una nueva etapa de desarrollo a la que han denominado “La revolución de las mamás al día”, en la que han conseguido una fórmula muy exitosa: conjugar la experiencia de su historia con la innovación.

El jurado de los Premios CEDMA 2018 asegura que ha sido uno de los años más difíciles puesto que las seis candidaturas presentadas eran merecedoras de ser ganadoras. Sonja Dietz ha apuntado, además, que “este es el momento en el que nos damos cuenta de que tenemos en la Marina Alta unas empresas con una larga trayectoria que desempeñan una gran labor y han resistido con fuerza a varias crisis, cosa que pasa desapercibida en el día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *