La «Gamba bajo cero», de Bruno Ruiz, cautiva el paladar de los comensales de Parma

El cocinero dianense Bruno Ruiz, del restaurante Aticcook, sorprendió en Parma con el plato que le hizo ganar el último concurso internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Ruiz fue el protagonista de uno de los show cookings programados en el macrofestival gastronómico que organiza la ciudad italiana, el Gola-Gola, y que en esta edición rememoraba el segundo aniversario de la incorporación de Parma a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y se rebautizó como Festival Ciudad de la Gastronomía. Dénia mantiene en el seno de esta red unas fluidas relaciones con Parma, ciudad con la que comparte diversos proyectos y con la que se firmó el pasado viernes un convenio de colaboración en materia turística, gastronómica y cultural.
Por segundo año consecutivo, Dénia fue invitada a mostrar su gastronomía y su oferta turística en Parma. Bruno Ruiz preparó, con su ayudante Antonio Vásquez, su plato “Gamba bajo cero”, ante más de 50 personas que se mostraron sorprendidas por la técnica y sencillez utilizadas y elogiaron su sabor y presentación. La intervención del cocinero dianense estuvo narrada por el periodista Nicola Prudente “Tinto”, un famoso comunicador italiano que presenta en la cadena pública italiana RAI el programa enogastronómico radiofónico Decanter, en antena desde hace más de 15 años.
El festival de Parma, que se ha desarrollado a los largo del fin de semana con decenas de actos desplegados por toda la ciudad,  reservó también un espacio para la promoción turística de Dénia, donde se mantuvieron contactos con profesionales y se repartieron folletos de promoción de la ciudad y documentación sobre el proyecto ligado a la Red UNESCO de la Gastronomía. El año pasado el festival contó con más 100.000 visitantes, se organizaron 200 actividades en tres días y hubo un centenar de expositores en las calles.
La delegación dianense la integraban el alcalde, Vicent Grimalt, la técnica municipal de Turismo, Pepa Cardona, y el director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, Floren Terrades.

Deja una respuesta