La Feria del Juguete celebra su XXI edición el 8 de diciembre con la participación de una treintena de coleccionistas
El próximo 8 de diciembre se celebra la vigesimoprimera edición de la Feria del juguete antiguo y de coleccionismo de papel que organiza la asociación Amics del Joguet de Dénia en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Los expositores de esta cita de intercambio y compra-venta de juguetes antiguos se instalarán de 9 a 15 horas en el primer tramo de la calle Marqués de Campo. En el segundo tramo, como ya es habitual, se llevará a cabo la actividad “Jocs al carrer”, gracias a la colaboración del ciclo formativo de animación del IES Historiador Chabàs de Dénia, cuyos alumnos coordinarán actividades tradicionales de exterior y mesa. Tal y como ha explicado Maite Carrió, presidenta de la asociación, esta iniciativa consolidada tiene como objetivo “conectar el juego de ayer y hoy con actividades para todas las edades”. Según ha anunciado, este año además se contará con un nuevo juego de cartas especiales dedicadas al fomento de la igualdad.
El coordinador de la Feria, Rodolf Iglesias, ha indicado que ya han confirmado su participación una treintena de coleccionistas provenientes de Cataluña y Madrid, así como de las provincias de Alicante y Valencia, “los cuales tienen un compromiso con Dénia por la importancia que tiene el juguete de la localidad”.
Por su parte Manolo Noguera, miembro de la asociación, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “en la lucha que un grupo de nostálgicos” -como son els Amics del Joguet- “han tenido por acercar a nuestra juventud el amor por el juguete antiguo”, así como “sensibilizarlos en el sentido participativo de este tipo de juegos del pasado”.
Maite Carrió ha querido destacar la importancia del Museu del Joguet, ya que se trata de “un museo auténtico y único en toda España”, reflejo de la época gloriosa de la industria juguetera en Dénia. En ese sentido, el concejal de Cultura Rafa Carrió ha anunciado que el Ayuntamiento es consciente del valor del patrimonio cultural que posee el Museo del Juguete.
Tanto el edil como la presidenta de la entidad, han alabado el esfuerzo de la asociación Amics del Joguet y han invitado a la ciudadanía a acercarse al evento, haciendo hincapié en el público joven “para que conozcan esta cultura concreta de la ciudad y se pueda garantizar su continuidad”.