Excelente fin de semana para los equipos junior y senior de Dénia Basquet
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC 72-31 XABIA
Partido que comenzamos con nerviosismo por las bajas con las que se contaba pero que fue jugado de menos a más por el equipo pasando de las dudas e inprecisiones de los primeros veinte minutos a ejercer un dominio absoluto sobre la cancha en la segunda parte con un gran tercer cuarto que rompió el partido y unos últimos minutos excelentes que hicieron que nos fuéramos con gran sabor de boca de Joan Fuster.
Segundo encuentro para las tres cadetes que se han sumado al equipo como refuerzo para esta segunda parte del curso y de nuevo gran rendimiento y aportación la suya que unida a la de un grupo cada vez más maduro hace albergar buenas expectativas en este Campeonato Preferente.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO. BOCAIRENT 66-51 DBC
El marcador estuvo siempre igualado en el primer cuarto no pudiendo impedir el equipo de Ferran García una pequeña escapada de las Valencianas antes del descanso que resultaría crucial para la suerte del partido.
La calidad del juego exterior local y la irregularidad de las nuestras en algunos momentos del choque hicieron que pese al gran esfuerzo demostrado sobre la pista fuera imposible dar de nuevo alcance a nuestro rival encajando así la segunda derrota del curso coincidiendo con en este arranque de segunda fase.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 69-53 CBA GODELLA
El gran arranque de partido con un parcial de 26-8 hacía presumir una tarde plácida para los nuestros. Pedro Godella sin embargo despertó en el segundo periodo demostrando ser un buen equipo comenzando una remontada que culminó a un minuto del final del tercer periodo logrando ponerse por delante en el marcador (40-42).
Un tiempo muerto inmediato y la reacción definitiva en el último periodo harían que fuese la única vez en el partido en que se concediese ventaja a los Valencianos en el que resultó ser sin duda un buen partido.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 73-63 BENIGANIM
Durante la primera parte nuestro gran acierto desde la línea de 6,75 con nada menos que diez triples anotados en esos dos primeros cuartos, nos permitió llegar con dos puntos de ventaja al descanso pero sobre todo poder estar en el partido ante la cerrada defensa visitante y la mayor capacidad física rival que se hacía evidente bajo los tableros.
El tercer cuarto fue para Beniganim que mantuvo su intensidad y dominio aprovechando la lógica bajada de porcentajes de los de Carlos Vila para escaparse por hasta diez puntos en el electrónico que amenazaban seriamente con ser definitivos.
Sin embargo nuestro equipo tuvo fuerzas para compensar ese desequilibrio subiendo su ritmo en ataque e incrementando el trabajo en defensa fruto de lo cual primero se igualó el marcador para después obtener un colchón de puntos suficiente para cerrar el partido con una buena renta final que ratificaba una trabajada victoria.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. ALCOI 66-77 DBC
Victoria muy importante en el primero de los dos encuentros que se debían afrontar este pasado fin de semana, lograda ante un equipo que contaba con alguna novedad respecto al de la primera vuelta en Denia en un intento por salir de la zona de descenso que actualmente ocupan.
Los de Bernardo Sanz jugaron a un buen nivel trabajando con mucha seguridad cerca del aro donde dominaron y decidiendo desde el perímetro en los momentos clave del compromiso de manera que se acabó obteniendo un valioso triunfo que debe ayudarnos a ganar en tranquilidad y confianza pero del que hay que lamentar la lesión de Rubén Velazquez que le hará perderse algunas de las próximas semanas de competición.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. DBC 75-43 GUARDAMAR
Guardamar se presentó con solo seis jugadores para la disputa del partido lo que unido a un arranque excepcional por nuestra parte (14-0) hizo que el partido quedara prácticamente encarrilado desde su inicio.
Los visitantes nunca bajaron los brazos y eso hizo el partido interesante pues se debió competir cada uno de los cuartos para evitar su aproximación aprovechando muy bien todos los jugadores los minutos de que dispusieron para conseguir ir aumentando la ventaja hasta el final paulatinamente.