Maik Dimitrov del Real Club Náutico Dénia consigue la sexta plaza en la Atlantic Ocean Surfski de Lanzarote
Los días 7, 8, 9 y 10 de febrero, los palistas del Real Club Náutico Dénia se desplazaron a la localidad de Lanzarote para disputar una de las pruebas más importantes del año en el calendario de kayak de mar, la Atlantic Ocean Surfski. Se trata de una prueba con inscripciones limitadas debido a su exigencia, un total de 180 participantes de 16 nacionalidades.
El palista dianense Maik Dimitrov consiguió la sexta plaza de la categoría Junior, finalizando en el puesto 64 de la general. Dimitrov comenzó la primera etapa sin poder adquirir el ritmo de carrera necesario debido a las condiciones del mar. En las siguientes etapas logró mejores resultados finalizando con buenas sensaciones, a pesar de ser la primera vez que disputaba una prueba de estas condiciones.
La Atlantic Ocean Surfski se divide en 3 etapas con un total de 40 km acumulados. La primera de las etapas comenzó desde la Playa de La Garita en dirección a la Playa de Las Cucharas, con un recorrido de 17 km. Estuvo marcada por poco viento y mucho rebote de ola, lo que impedía a los palistas poder surfear.
La segunda etapa continuó en dirección Playa del Reducto, con un recorrido de 10 kilómetros, en los que se produjeron mejores condiciones de viento y ola. La última etapa contó con una distancia de 13 km hasta Playa Grande. Las condiciones no fueron muy favorables en el inicio, con ola de rebote y sin mucho viento, pero fueron mejorando de cara al final.
Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, ha mostrado su orgullo hacia el palista dianense, que realizó sus mejores esfuerzos en esta competición tan difícil.