El CEDMA anuncia elecciones para el próximo mes de junio
No por conocido fue menos trascendente el anuncio de la presidenta de CEDMA, Sonja Dietz, en la Asamblea General del Cercle Empresarial de la Marina Alta, celebrada en el Vivero de Empresas de Dénia. Dietz, que ha estado al frente de la Federación durante los últimos ocho años, informó a todos los miembros
que la componen que el próximo mes de junio la Junta Directiva convocará elecciones para que entre un nuevo ejecutivo que será quien, a partir de ese momento, lleve las riendas de CEDMA.
“Os invito a todos a formar parte de este nuevo equipo”, manifestó Dietz. “Por mi propia experiencia”, dijo, “os puedo asegurar que es un puesto de mucha responsabilidad y no hay nada mejor que sentirse arropado de personas que te apoyen, te ayuden y te demuestren su cariño”.
Si bien será la Junta que salga de esas elecciones la que deba asumir las nuevas líneas de actuación, la todavía presidenta dio unas pinceladas de lo que deberían ser, en opinión del actual comité ejecutivo, las pautas a seguir en el año 2019: ampliación de la representación empresarial de CEDMA en la comarca a fin de conseguir la cohesión y vertebración de los agentes económicos; las reivindicaciones en materia de infraestructuras tales como el Tren de la Costa, la renovación de la línea 9 del Tram, la liberación de la AP7 o los problemas urbanísticos; el seguimiento de los proyectos de la Fundació Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía; la formación empresarial, profesional y la empleabilidad; la responsabilidad social corporativa, etc.
Además de estas líneas, Dietz hizo hincapié en la necesidad de crear, promover y posicionar la marca “Marina Alta”, a través de sus productos y empresas, a nivel nacional e internacional, y en este sentido también comentó que la Plataforma Cívica., de la que CEDMA forma parte desde el pasado 14 de diciembre, debería liderar proyectos de interés general para toda la comarca.
Asimismo, dado que estamos en año electoral, la presidenta aseguró que Después de las elecciones municipales y autonómicas, contactaremos con los nuevos o “viejos” gobernantes para establecer buenas y fluidas relaciones de colaboración.
Las palabras de Dietz fueron respaldadas por toda la Asamblea, cuyos miembros dieron muestras del cariño y respeto que ha generado su gestión durante estos años. Junto a estos asuntos, la Asamblea aprobó también las cuentas de 2018 y el presupuesto de 2019, así como la memoria de la gestión de la Junta Directiva en
este último año.