PEPE TORRÓ VOLVERÁ A DIRIGIR EL TRÁFICO POR UNA BUENA CAUSA

La ciudad de Dénia vivirá el próximo sábado un viaje en el tiempo con fines solidarios. Y es que el policía municipal jubilado Pepe Torró, archiconocido guarda urbano que durante años reguló el tráfico desde su peana instalada en Els Quatre Cantons, lucirá de nuevo su uniforme y se ubicará esta vez en el cruce de las calles La Vía y Diana, entre las 10 y las 13 horas, con un fin solidario: recaudar alimentos para Cáritas Interparroquial.

La iniciativa, impulsada por el Automóvil Club Dénia y coordinada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, pretende ser un reclamo para que los ciudadanos de Dénia recuperen la costumbre de dejar un aguinaldo junto a la peana del guarda urbano en las fiestas navideñas para ayudar a los más necesitados.

Este es el segundo año que se lleva a cabo la iniciativa, que en 2011 logró reunir 1.000 kilos de alimentos, ropa y juguetes para Cáritas. Para esta campaña, los productos que más se necesitan son aceite, azúcar, productos de higiene y aseo personal y productos de limpieza del hogar.

LA NECESIDAD EN CIFRAS
En 2012, la ONG ha atendido con frecuencia mensual a 209 familias de la localidad, lo que se traduce en cerca de 1.000 personas.Un 42’1% eran familias de nacionalidad española y un 57’89% extranjeras. Julio López ha destacado un cambio de tendencia respecto al 2011: el incremento del porcentaje de usuarios nacionales frente a la bajada de solicitantes extranjeros.