Nuevos grupos de trabajo en la Mesa de Empleo

La Mesa de Empleo, órgano de representación del sector social, político y económico para la puesta en marcha de políticas públicas municipales de empleo, celebró ayer tarde su primera reunión de la presente legislatura. El alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Promoción Económica, Paco Roselló y la concejala de Empleo, Sandra Gertrudix desgranaron las novedades de esta nueva etapa.
Entre los objetivos señalados por el alcalde destacan la promoción de acciones conjuntas de la Administración pública, el empresariado y el tercer sector para elaborar políticas públicas de empleo; favorecer acciones para reducir el desempleo en los colectivos más vulnerables y promover que todas las asociaciones empresariales con convenios y/o contratos firmados con el ayuntamiento suscriban un código ético con el que se comprometan a pagar a su personal el salario mínimo de ciudad, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Otra novedad importante es la creación de nuevos grupos de trabajo, como el de Responsabilidad Social, que abordará temas como la transición ecológica, el desarrollo sostenible, la perspectiva de género o el salario ético, al que se suman el de Planes de formación, Planes de empleo, Emprendimiento y empresa y el de Fomento del comercio de proximidad, según detalló la concejala Sandra Gertrudix.
Gertrudix también anunció la intención de modificar el reglamento de la Mesa para ajustarlo a la realidad “ya que la periodicidad actual de las reuniones, cada 2 meses, no se estaba cumpliendo y no resulta operativa”. Tras la reunión de ayer, se acordó que las convocatorias de la Mesa de Empleo se realizarán dos veces al año.
De las entidades y asociaciones convocadas, asistieron a la Mesa de Empleo de ayer representantes de AMADEM, Cedma, colegio de educación especial Raquel Payá, Creama, que ostenta la Secretaría técnica de la Mesa, Cruz Roja, Iglesia Adventista del 7.º dia, los grupos municipales Ciudadanos, Compromís, PP i PSPV, Labora, el sindicato UGT, técnicos de les Concejalías de Igualdad y de Juventud y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
 

Deja una respuesta