CEDMA elaborará una “Guía de Autenticidad” con todas las peculiaridades de la Marina Alta
La última Junta Directiva del Cercle Empresarial de la Marina Alta, CEDMA, celebrada el pasado martes 15 de octubre en el Vivero de Empresas de Dénia, acordó por unanimidad trabajar en la creación de una “Guía de Autenticidad” en la que queden recogidas todas las peculiaridades de la Marina Alta.
Se trata de un documento que abarcará todos los campos de elaboración de productos “auténticos” de la comarca de los distintos sectores: agricultura, gastronomía, artesanía, industria, etc. Será la Comisión de Territorio y Sostenibilidad de la Federación la encargada de recoger todos los datos y elaborar esta herramienta con la que se pretende dar una visión global de la comarca, para lo que se pedirá colaboración a aquellos entes públicos y privados
que ya hayan recopilado información al respecto.
Además de esta guía, se elaborará también un manual práctico de los derechos legales que amparan a los ciudadanos ante las administraciones públicas. Esta última idea surgió tras la reciente sentencia en la que se condena al Ayuntamiento de Dénia a devolver los IBI pagados como suelo urbano a los propietarios de finca rústica.
Otro de los acuerdos de la Junta Directiva fue la de trasladar las necesidades reales que existen en materia de infraestructuras, recursos e inversiones a nivel comarcal, a la Diputación de Alicante y buscar las ayudas y soluciones más adecuadas en cada caso. Serán las comisiones de Territorio y Sostenibilidad, y Relaciones Institucionales y Desarrollo Comarcal, quienes coordinen esta actuación.
Finalmente, y a instancias de diversos sectores, la Junta acordó remitir una carta al alcalde de Dénia, D. Vicent Grimalt, para expresar el malestar del empresariado ante las injustas declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación en las que cuestiona la honorabilidad, legalidad y paciencia de las pymes y autónomos que trabajan en la zona, sin aportar datos concretos sobre estas situaciones y, por tanto, haciendo recaer sospechas generalizadas sobre colectivos que contribuyen con gran esfuerzo en la generación de empleo en la Marina Alta.