El Club Rotary Dénia organiza varias actividades para colaborar con la erradicación de la polio
Un día. Un objetivo: Erradicar la polio.
Eso es lo que pretende el Club Rotary Dénia a lo largo de todo al año, pero especialmente más, el 24 de octubre, Día Mundial contra la polio.
Desde 1988 se ha logrado reducir los caso de polio un 99.9 %. El año pasado solo se han registrado casos de poliovirus en tres países.
Rotary, en su compromiso en la lucha contra la polio, ha ayudado a vacunar a más de 2500 millones de niños de 122 países y ha ayudado a reducir en 99.9% el número de casos. Pero no descansaremos hasta que consigamos erradicar la polio de una vez por todas.
Por eso, esta semana, el club Rotary de Dénia ha llevado a cabo distintas actividades de concienciación e información al respecto sobre este proyecto.
Se ha dado una charla por parte de Luis Santos en el Colegio Maristas de Denia.
La Presidenta, Paqui Caparrós, ha acudido a la radio para dar mayor difusión al proyecto, además se ha colgado una banderola en los balcones del Ayuntamiento y este sábado estarán en la feria de asociaciones, como los últimos años. Allí pondrán a vuestra disposición unas preciosas gorras para que, al adquirirlas, se ayude y, entre todos, se pueda erradicar esta enfermedad en todo el mundo.
Y el próximo viernes, 29 de noviembre, se realizará una cata en el Restaurante Entrearomas, a las 20:30 horas, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la lucha contra la polio.