Un grupo de chefs muestra la cocina tradicional e innovadora de la Marina Alta en Bourg en Bresse (Francia)

La cocina de Dénia y la Marina Alta ha estado representada en una prestigiosa feria gastronómica celebrada en la ciudad francesa de Bourg en Bresse. La dirección de la feria invita anualmente a ciudades de diferentes países a ofrecer en uno de los comedores su cocina local y este año cursó la invitación a Dénia como miembro de la red UNESCO de Ciudades Creativas de la Gastronomía. De la cocina del pabellón que ocupó Dénia se han encargado un grupo de chefs locales formado por Bati Bordes (El Marino), Ferran Giró y Vanessa Monfort (Arrels), junto a Alvaro Verdú y Sofía Hernández, de la heladería Gelart de Dénia. La delegación dianense se completó con la gerente de AEHTMA, Reme Cerdá, que coordinó a los cocineros, y Enric Gil, técnico de la Oficina de la Innovación y la Creatividad.
El Salón de la Gastronomía de Bourg en Bresse se ha celebrado del 8 al 11 de noviembre en un espacio de 6.000 metros cuadrados  de las instalaciones de Ainterexpo, la Feria de Muestras de la ciudad, y ha sido visitado por aproximadamente 18.000 personas.
Los chefs disponían de un espacio de 100 metros cuadrados que ha servido para promocionar el turismo y la gastronomía de Dénia, con el arroz a banda como plato estrella y la incorporación de helados artesanales e innovadores,  destacando el elaborado con aceite de oliva.
La participación en el Salón responde a la invitación del Ayuntamiento de Bourg en Bresse, y es la primera de las actividades de un proyecto de colaboración entre las dos ciudades que pretende realizar intercambios en diversos  ámbitos como gastronomía, educación, cultura y turismo.
El técnico de la Oficina de la Innovación y Creatividad Enric Gil, junto a Reme Cerdá participaron en las reuniones técnicas convocadas por el Ayuntamiento de Bourg en Bresse, junto a las delegaciones oficiales de las ciudades de Bad Kreuzenach (Alemania), San Severo (Italia) y Meknés (Marruecos), ciudad cuyos representantes firmaron un acuerdo de amistad con Bourg en Bresse para impulsar la colaboración entre las dos ciudades.

Deja una respuesta