El Real Club Náutico Dénia consigue dos oros en la primera regata Liga Suma de Banco Fijo

El pasado domingo 17 de noviembre tuvo lugar la primera regata de la Liga Suma de remo. El Real Club Náutico Dénia se trasladó a Calpe, con sus cuatro equipos de remo banco fijo, para participar en esta primera prueba de la temporada.

La jornada, que amenazaba con un fuerte oleaje y viento, se inició con la participación de las cadetes féminas, que timoneadas por Sara Sánchez lograron el oro. Las cadetes, que debutaban en este formato de liga, se enfrentaron a unas condiciones meteorológicas desfavorables.

Los juveniles masculinos consiguieron el oro en su categoría, en una prueba también caracterizada por las malas condiciones meteorológicas. Los juveniles del RCND, con tres remeros debutantes, inician de la mejor forma las competiciones después de la gran cantidad de victorias que les caracterizaron en la pasada temporada.

Los veterano masculino alcanzaron la octava posición en una dura prueba con fuerte oleaje del suroeste y olas cruzadas de dos metros. Con un equipo renovado, los veteranos del club ya se están preparando para lograr sus objetivos en la próxima competición.

Los senior masculino no pudieron competir debido al fuerte viento y oleaje, que comprometió la seguridad de la flota en el agua y que provocó la suspensión de la prueba.

Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, ha agradecido a los remeros dianenses su participación y esfuerzo en la primera cita de la Liga Suma y les anima a continuar con su dedicación el resto de la temporada. El próximo domingo, 24 de noviembre, se celebrará la segunda regata en aguas de Oliva.

 

Deja una respuesta