Más de 40 deportistas del Colegio Raquel Payá y la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Dénia participan en el Campeonato Provincial de Deporte Adaptado celebrado en Benidorm
Participación del Colegio Raquel Payá y la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia.
El pasado 22 de Enero deportistas del Colegio Comarcal Raquel Payá y de la Escuela deportiva municipal de deporte adaptado del Ayuntamiento de Dénia participaron en el Campeonato provincial de deporte adaptado, que se celebró en las instalaciones del Palau d’Esports Illa de Benidorm, organizado por la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
Participaron más de 40 deportistas en las siguientes modalidades deportivas: Pelota valenciana, Boccia (en sus categorías BC1, BC2 y BC3), Baloncesto, bolos y natación (25- 50ml), todas ellas mixtas a excepción de la natación en la que hay categorías masculina y femenina.
Este año se han conseguido 12 medallas:
Baloncesto
– 1 oro. Equipo B
– 1 bronce. Equipo A
Boccia
Modalidad bc3
1 oro. Mar Dalmau Caselle
1 plata. Victor Zranchivi
1 bronce. Pascual Cervantes
Modalidad bc1
1 oro. Jorge Femenia Gamero
1 plata. Héctor Bertomeu
1 bronce. Dario Vicens
Pelota Valenciana
1 plata. La pareja formada por Joan Giner y Francisco Pérez Castelló
Bolos
1 bronce. Lucia Pons
Natación
50 metros
1 oro. Aroa Paya
25 metros
1 oro. Aroa Paya
Señalar a dos deportistas, Jorge Femenía Gamero, que con estos campeonatos consigue su octava medalla consecutiva en Boccia bc1, Oro 2013, Bronce 2014, Plata 2015, Plata 2016, Oro 2017, plata 2018, oro 2019 y oro 2020, y a Aroa Paya, que desde el 2014 al 2020 ha conseguido ocho oros y una plata, en natación.
La Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayto. de Dénia permite que más de 80 personas disfruten de la práctica deportiva independientemente de sus capacidades, edad o sexo, de hecho, una de las principales características es su carácter totalmente abierto a todos los perfiles de diversidad funcional.
Las actividades se realizan todas las tardes en las instalaciones del I.E.S Maria ibars de Dénia, y la natación en horario de mañana y tarde en la Piscina Aqualia. Gracias al trabajo conjunto con el Colegio Raquel Paya, este curso 2019-20 todo el alumnado del colegio participa en las actividades que ofrece la Escuela como una actividad extraescolar más.
La Asociación Condenados al Bordillo es la encargada de gestionar la escuela mediante el proyecto » Somos Capaces», gracias al Ayuntamiento de Dénia, la Conselleria de Cultura, Investigación, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana y diversos particulares.
“Somos capaces” ha sido reconocido en el 2018 con dos premios a nivel nacional por su impacto social y su enfoque claramente inclusivo y en el 2019 con el premio Promis; por promover y facilitar el acceso a la práctica deportiva adaptada.