Bonig pide al gobierno la declaración de zona catastrófica del litoral y que se ejecuten los proyectos para reforzar la primera línea de playa
La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado la playa de Les Deveses en Dénia, una de las más afectadas en la Comunitat Valenciana por el temporal ‘Gloria’.
Bonig ha asegurado que por parte del Partido Popular no se hará política con este desastre que ha dejado el temporal, pero ha insistido “que es el momento de empezar a cometer hechos y acciones”. La popular ha recalcado que existen proyectos para reforzar la primera línea de playa y así evitar que el temporal, que cada vez es más asiduo, ocasione tantos daños. Es por ello que han presentado, a través de mociones, que el gobierno central declare la zona de emergencia y de catástrofe en la Comunitat Valenciana. La popular considera que la temporada de Semana Santa está a la vuelta de la esquina por lo que se precisa de unas obras de urgencia para la reconstrucción de la zona del litoral. Además, ha lanzado un mensaje muy claro al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, «que agilice las subvenciones para poder solventar los destrozos».
La portavoz del Partido Popular en Dénia, María Mut, se ha posicionado con Isabel Bonig y ha recalcado que lo único que quieren los vecinos es que se ejecuten, de una vez por todas, estos proyectos.