El Centre d’Art de l’Estació de Dénia vuelve a la polémica con la disconformidad del Grup de Reüll ante la reducción de su sala de exposiciones
Los miembros que conformamos el Grup de Reüll queremos poner de manifiesto la disconformidad y el malestar que sentimos ante el cierre, como lo conocemos hasta ahora, del Centre d’Art l’Estació, la única sala de exposiciones pública de Arte Contemporáneo de Dénia.
Por la información que conocemos, el Ayuntamiento de Dénia ha decidido reducir el centre d’Art l’Estació a una exigua sala, con esto el arte contemporáneo y la sociedad se empobrecen culturalmente. Se pierde la posibilidad de recibir en Dénia exposiciones de arte contemporáneo para que los ciudadanos conozcan lo que se está haciendo en el mundo y también se pierde un espacio expositivo para poner en valor a artistas de la Marina Alta.
El Grup de Reüll ha tenido como razón de ser, durante casi 30 años de existencia, el introducir la Marina en el circuito de arte contemporáneo nacional e internacional. Por ello lamentamos profundamente cada paso atrás que se da a este respecto.
El arte, como la cultura, la música y la literatura, han de ser defendidos por las instituciones públicas por la fragilidad inherente a su propia esencia. El arte suele ser incómodo y crítico y sólo la existencia de espacios públicos puede garantizar la posibilidad de que podamos acceder al mismo.