El conseller Arcadi España anuncia que la Línea 9 del TRAM estará operativa “a mediados o finales de 2021″

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado este fin de semana Dénia, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll. Sobre la mesa, las principales cuestiones relacionadas con el urbanismo, el territorio y el transporte que afectan en la ciudad de Dénia: el tren de la costa, el plan general, la Línea 9 del TRAM de Alicante y el puerto.

Respecto de este último, el conseller España ha anunciado que la semana próxima se fijará una reunión de altos cargos de la Generalitat Valenciana con representantes del Ajuntament de Dénia para avanzar en el plan de ordenación puerto-ciudad, “siempre basándonos en el diálogo con los concesionarios y el ayuntamiento”.

Por otro lado, el conseller ha indicado que en el mes de marzo empezarán las obras del TRAM Gata-Dénia la Línea 9 del TRAM, último que queda para finalizar la conexión ferroviaria con Alicante. Con un presupuesto aproximado de 14 millones de euros, está previsto que los trabajos finalicen “a mediados de o finales del 2021”, según el plazo de ejecución previsto.

Otra infraestructura ferroviaria demandada históricamente por Dénia y la Marina Alta es la conexión Gandia-Oliva-Dénia, al respecto de la cual Arcadi España ha asegurado que la Generalitat “está junto a los ayuntamientos de la comarca, volveremos a presentar alegaciones en este nuevo periodo de información púbica del proyecto y reclamaremos en el Gobierno de España la atención prioritaria y especial a este tren de cercanías” para que se prolongue desde Gandia hasta Dénia.

En cuanto a la ubicación de la estación, el conseller ha insistido que “tiene que responder a los criterios técnicos y de necesidad” y ha remarcado que “es fundamental que estamos todos unidos a la hora de reclamarla”.

Finalmente, en la reunión ha quedado patente la voluntad de colaboración entre el ayuntamiento y la conselleria “para que en 2021 esté terminado el plan general de ordenación urbana de Dénia que dé seguridad jurídica y facilite el equilibrio entre la conservación del territorio y el desarrollo económico del municipio”, ha dicho España.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ha mostrado “seguro” de que en esta legislatura “sacaremos adelante todas estas cuestiones en base al clima de colaboración que existe entre el ayuntamiento y la conselleria”.

Antes del inicio de la reunión, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha firmado en el libro de honor de la ciudad y ha hecho un intercambio de obsequios protocolarios con el alcalde de Dénia.

Deja una respuesta