La Guardia Civil investiga en Calpe a tres personas por el hurto de más de un centenar de productos de supermercado
La Guardia Civil ha investigado en Calpe a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal. Se han recuperado productos alimenticios y de higiene por valor de 600 euros.
Agentes de la Guardia Civil de Calpe, en el marco del Plan de la prevención contra la delincuencia ejercida en los Comercios, ha detenido a tres personas que sustrajeron productos por valor de 600 euros, en establecimientos de alimentación, de un complejo comercial de esa localidad.
Durante un servicio de vigilancia específico que agentes de paisano estaban realizando el pasado fin de semana, observaron un comportamiento atípico en un hombre y una mujer, que iban y venían desde los supermercados hasta un vehículo aparcado, en el que les esperaba un tercero. Una vez descargaban todo lo que llevaban encima, regresaban a otro establecimiento, mientras el conductor esperaba en actitud vigilante.
En una de las ocasiones en las que volvieron al vehículo, la Guardia Civil decidió proceder a su identificación. En el bolso que portaba la mujer, había ocultas, dentro de un hueco creado expresamente para ello, multitud de latas de conserva de alto valor económico. El hombre, en cambio, había elegido sustraer elementos de un grosor más fino como estuchados de ibéricos y de salmón, para poder adherirlos a su cuerpo dentro de un maillot de ciclista.
En el registro del coche, se encontraron el resto de efectos sustraídos repartidos entre el maletero y los diferentes huecos de los asientos. Se contabilizaron más de un centenar de artículos alimenticios y de higiene, todos de primeras marcas, valorados en unos 600 euros.
Estas tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana de 37, 31 y 18 años de edad, fueron investigados como presuntos autores de un delito continuado de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.