Los pescadores se suman al sector perjudicado por la crisis del coronavirus
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus también afecta a los Pescadores. Desde el equipo de TvDenia.com, nos hemos puesto en contacto con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Dénia, Juan Antonio Sepulcre, quien ha asegurado que han dejado de trabajar porque creen que es lo “prudente mantenerse en casa, sin tener actividad” no porque no quieran sino porque no pueden cumplir las medidas de seguridad que marca el Estado Central y Autonómico. Sepulcre ha insistido en que si hiciese falta se pondrían manos a la obra, siempre y cuando se les dotara de los medios sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Dénia ha añadido que cumplir con las medidas de seguridad en las embarcaciones es prácticamente imposible, puesto que no se pueden mantener las distancias de seguridad que se requieren.
Otro de los factores que influye en que la Cofradía de Pescadores de Dénia no salga a la mar es que los proveedores no facilitan el material necesario a los pescaderos con tal de realizar sus labores o que la mayoría de usuarios del pescado, prácticamente el 80%, pertenece al sector servicios y éstos están cerrados.