DEPORTES SUSPENDE LA ACTIVIDAD EN EL POLIDEPORTIVO DE JOAN FUSTER

pabello 1 denia viento tvdenia

El concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, ha decidido suspender toda actividad en las instalaciones del polideportivo de Joan Fuster “hasta que los técnicos garanticen la total seguridad del recinto para la práctica deportiva”.

El pabellón cubierto de Joan Fuster, donde entrenan los jugadores de la Escuela Municipal de Baloncesto y del Dénia Bàsquet Club, se vio dañado por el temporal de viento del pasado sábado, que desprendió parte de las chapas metálicas que recubren su fachada principal así como piezas de la cornisa. Los desperfectos se ocasionaron por la mañana, poco antes de que comenzara la actividad deportiva en el centro, que no fue suspendida con antelación “porque no habíamos recibido ningún aviso de pre-emergencia”, ha puntualizado Signes.

Las instalaciones serán visitadas hoy por los peritos de la compañía aseguradora para evaluar los daños.

Finalizada la tarea de peritaje, se procederá a quitar las piezas sueltas de la parte superior del edificio y las planchas caídas de la fachada, colocando una red de seguridad en el agujero que ha dejado abierto en el pabellón la caída de parte de la fachada. Será entonces cuando la Concejalía de Deportes solicite un informe técnico que garantice que no existe peligro para utilizar las tres pistas exteriores anexas al pabellón.

Respecto a la edificación cubierta, se solicitará otro informe técnico que garantice que reúne todas las condiciones de seguridad para su uso y, en su caso, indique las actuaciones que deben emprenderse para garantizarla.

Juan Carlos Signes y la edil Pepa Font se reunieron este lunes con los padres y madres del equipo infantil de la Escuela Municipal de baloncesto, que el día del temporal iba a utilizar las instalaciones de Joan Fuster, para trasladarles las medidas adoptadas hasta el momento y las actuaciones que se van a emprender.