50 denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma este domingo
Datos de las intervenciones de la Policía Local y la Policía Nacional en Dénia entre las 9 y las 21 horas del día de ayer, domingo, 5 de abril de 2020:
Personas identificadas: 60
Vehículos controlados por la Policía Local: 91
Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma: 50, de las cuales la Policía Local interpuso las siguientes:
Patricio Ferrándiz: persona deambulando, manifiesta que va a comprar, pero es día festivo y está todo cerrado.
Plaza Valgamedios: persona que no justifica su presencia en la vía. Se comprueba que tiene su domicilio en la carretera de Les Marines.
Paseo del Saladar con calle Pintor Llorens: se localiza a una persona sentada en un banco público tomando el sol.
Plaza Jaume I: persona deambulando que manifiesta que va a la gasolinera a recargar el móvil, no haciéndolo en la dirección correcta que lleva hasta allí.
Plaza Arxiduc Carles: persona deambulando que indica que vive en casa de su padre, pero no lo justifica. Posteriormente se localiza a esta misma persona caminando por Patricio Ferrándiz.
Plaza Arxiduc Carles: persona deambulando que señala va a comprar carne, siendo festivo y estando los supermercados cerrados.
Calle Carlos Sentí: se localiza a dos personas que indican que van a comprar a un supermercado. Se sanciona a ambas.
Camí de la Bota: se localiza a una persona deambulando que indica que viene de casa de su hijo y que ha salido de noche porque no hay nadie y es seguro.
Torrecremada: se localiza a dos personas juntas que señalan que han ido a dar una vuelta. Se sanciona a ambas.
Plaza Valgamedios: se localiza a una de las personas que ya habían sido interceptadas caminando por Torrecremada. Se le sanciona nuevamente por desobediencia.
Plaza Arxiduc Carles: persona deambulando que manifiesta va a comprar unos cascos bluetooth.
Camí de la Bota: se localiza a una persona que declara que va a comprar cervezas para un amigo.
CV-725: se localiza una furgoneta con dos ocupantes en la misma fila delantera, siendo sancionados ambos.
Avda. Joan Fuster: se localiza a una persona paseando al perro a 2 km de su casa.
Avda. Joan Fuster: se localiza a una persona, acompañada de su hijo, paseando con el perro.
CV-723: se localiza una furgoneta con dos personas ocupando la misma fila delantera y sin medidas de seguridad.
Calle Magallanes: se localiza a una persona caminando que manifiesta que viene de casa de una amiga que tenía dolor de estómago, no siendo la persona interceptada personal sanitario.
Casco urbano: persona deambulando que afirma venir de la farmacia de guardia, no mostrando ningún justificante de compra.
Se detiene a un vehículo ocupado por un matrimonio y su hijo. Manifiestan que vuelven a su lugar de residencia porque no disponen de la medicación que necesitan y reconocen que se habían desplazado hasta Dénia durante el estado de alarma.
La persona que estaba sentada el banco del paseo saladar es una señora de bajos recursos que solo bajo la basura y se había apenas sentado a descansar para subir al mismo ya que estaba al frente de su vivienda y de inmediato se entró a su casa no es para colocar multa, por que no se van a las entradas de Denia para que vean como llegamos personas a pasar Semana Santa de otras regiones y eso si no los multan mi los sancionan, no es justo.
Cuando ya le han llamado la antención en repetidas ocasiones, pues….pasa lo que pasa.