Detenido por tenencia de arma blanca y saltarse el confinamiento durante el estado de alarma
Continúan las labores de la Policía Local de Dénia para evitar que ciudadanos y visitantes se salten el confinamiento decretado por el estado de alarma. Este es el último parte:
Personas identificadas: 123
Vehículos controlados por la Policía Local: 297
Denuncia acta drogas: 3
Denuncia acta tenencia de armas: 1
Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma: 56, de las cuales la Policía Local interpuso las siguientes:
Calle Mar Adriàtica: se localiza un vehículo cuya ocupante manifiesta que va a comprar, encontrándose a 7,3 km de su domicilio y habiendo varios supermercados en su zona de residencia.
Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor indica que se dirige a un 24 horas sin especificar lo que precisa.
Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor reside en otra población, manifiesta que va a comprar yogures para su padre.
Calle Via Láctea: se comprueba actividad de obra en parcela particular, sancionando a 3 personas que trabajan por cuenta ajena en actividad no esencial con una retroexcavadora y dos camiones.
Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor proviene de otra localidad, manifiesta ha venido a comprar, presentando un tique de comida para gatos.
Calle Pont: se localiza a un ciclista que señala que viene de casa de su hijo de dejar unos juguetes.
CV-730: se localiza a una ciclista que indica que se ha operado y necesita hacer ejercicio, pero no presenta ninguna documentación justificativa.
Calle Turia: persona apoyada en una fachada fumando un cigarrillo.
Calle Diana esquina paseo Saladar: persona caminando, domiciliada en otra comunidad autónoma, manifiesta que se dirige a Marqués de Campo a echar un vistazo.
Explanada Cervantes: se da el alto a un vehículo en el que viajan dos ocupantes sentados en la misma fila, incumpliendo las medidas de protección.
Calle Carlos Sentí, cruce con Patricio Ferrándiz: se localiza a una persona detenida ante un supermercado fumando, manifiesta que va a comprar, faltando más de una hora y media para la apertura del establecimiento.
Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor manifiesta que ha ido a comprar una bombona de butano, exhibiendo un tique que no se corresponde con la compra.
Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor manifiesta varias incoherencias, finalmente indica que va a casa de su madre, no siendo esta una persona en situación excepcional.
Av. del Montgó: persona deambulando, manifiesta que ha salido a dar una vuelta.
Explanada Cervantes: se interceptan durante la jornada un total de 7 vehículos cuyos conductores declaran estar trabajando, no constando como autónomos o asalariados de servicio esencial.
Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor proviene de otra comunidad autónoma, no justifica el desplazamiento ni fecha de llegada anterior al decreto de alarma.
Calle Calp: vehículo con dos ocupantes en la misma fila delantera, que además no justifica motivo de desplazamiento. Ambos son sancionados.
Av. Joan Fuster: persona caminando, indica que viene de visitar a un amigo.
Calle Calp: persona deambulando manifiesta que va a la farmacia, pero no presenta ninguna receta del medicamento que dice que va a comprar ni camina en dirección a la farmacia.
Casco urbano: persona deambulando de madrugada, manifiesta que viene de casa de un amigo y se dirige a comprar tabaco a la gasolinera.
Casco urbano: persona caminando de noche, manifiesta que va a la gasolinera a recargar el móvil.
Además de las denuncias, se levantan 3 actas por tenencia de estupefacientes (cannabis) en los vehículos inspeccionados y un acta por tenencia de arma blanca.
Asimismo, se procede a la detención de una persona que deambulaba por la calle Sagunt, que también había sido interceptada en la calle Pedreguer, siendo reiteradamente requerida para su confinamiento y negándose en cada ocasión. Es detenido por desobediencia a la autoridad.