VICTORIA TRABAJADA DEL DÉNIA BASQUET ANTE EL GANDÍA (64-73)
Paso de gigante el dado por el Dénia Basquet al ganar en la complicada cancha del Gandía, por 64 a 73. Un triunfo que permite a los dianenses concluir la primera vuelta de la liga en puestos de permanencia.
El valor del triunfo del Dénia es mayor si se tiene en cuenta que el conjunto de La Safor contó con la totalidad de jugadores de su plantilla, incluyendo los que suelen estar con el equipo de liga EBA.
En la plantilla dianense fueron baja para este choque; Hayzam Luna y Javier Bernabeu que siguen lesionados.
Una salida plena de concentración hizo que las primeras ventajas fueran para los visitantes que cerraron el primer cuarto con ventaja, 14-21. La correcta defensa sobre los jugadores exteriores entorpeció la fluidez ofensiva de los de casa.
La reacción de los locales llegó en el arranque del segundo cuarto, gracias a un excelente porcentaje de acierto en el tiro exterior. Los jugadores del Dénia supieron contemporizar esos buenos minutos locales para llegar al descanso con ventaja mínima 31-33.
El tercer cuarto fue jugado de tú a tú por parte de ambos equipos. Una renta de seis puntos de los dianenses, (38-44) fue contrarrestada de nuevo con el acierto desde el exterior de los de casa. Se llegó a las puertas del último cuarto con la misma diferencia con la que comenzó el cuarto, 46-48.
El desenlace del encuentro, llego en unos últimos diez minutos con alternancias en el marcador. Tomó la delantera el Dénia, (52-56) para verse sorprendido un minuto después, (57-56).
La intensidad en defensa unido al dominio del rebote ofensivo fueron las claves para llegar al final con ventaja. El acierto en el lanzamiento de tiros libres también fue otro factor que influyó para que al final, el Dénia consiguiese la victoria por 64 a 73.