El consumo de agua y el volumen de residuos recogidos durante esta Semana Santa descienden respecto al año pasado y constatan que la afluencia de visitantes ha sido mínima debido al estado de alarma
Durante la Semana Santa de 2020 se han recogido en Dénia 183.380 kilogramos menos de residuos sólidos urbanos que en el mismo periodo de 2019, según datos facilitados por Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de basura.
Durante la Semana Santa del pasado año, el servicio recogió 512.740 kilogramos de residuos de los contenedores de la ciudad, un total que este año asciende a 329.360 kilogramos recogidos durante el mismo periodo vacacional.
De igual manera, según las cifras presentadas al ayuntamiento por aqualia, el consumo de agua durante esta Semana Santa ha sido de unos 10.000 metros cúbicos diarios, cifra notablemente inferior a la registrada en 2019. Esa misma semana del pasado año, el consumo no bajó de los 12.000 metros cúbicos diarios y alcanzó picos de 16.000 metros cúbicos consumidos en una jornada.
Otro dato que avala que la afluencia de visitantes durante la Semana Santa de 2020, en pleno confinamiento por el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria del coronavirus, ha sido apenas perceptible, lo encontramos en que el consumo de agua durante la semana previa a la vacacional es prácticamente el mismo que el registrado durante la Semana Santa.