El ayuntamiento garantiza a AEHTMA que los locales solo pagarán por las mesas que puedan sacar a la calle en cada etapa
El gobierno municipal informó el pasado jueves en una reunión con representantes de AEHTMA que la semana próxima el Ajuntament de Dénia constituirá un grupo de trabajo, integrado por técnicos y representantes de todos los grupos políticos municipales, para estudiar las condiciones de ocupación de los espacios públicos durante las fases de desescalada del estado de alarma y una vez lograda la nueva normalidad.
Este grupo de trabajo estudiará las propuestas planteadas por la asociación, teniendo en cuenta que «el objetivo primordial ahora es garantizar la seguridad ante la pandemia», ha destacado el alcalde, Vicent Grimalt.
En la reunión mantenida por medios telemáticos se ha ratificado también el compromiso, por parte del consistorio, de no cobrar la tasa de ocupación de vía pública (OVP) mientras la actividad económica esté suspendida.
Cuando se reabran los locales solo se liquidará la tasa por la ocupación efectiva (las mesas permitidas en cada fase de la desescalada) -no por la autorizada, que puede ser superior- y se habilitarán ayudas para el pago de la OVP.
Además, en cuanto a otra de las peticiones de AEHTMA, la ampliación de la superficie que pueden ocupar las terrazas para poder incrementar el número de mesas mientras las medidas de distanciación continúan vigentes, el ayuntamiento empezará a semana próxima a evaluar las posibilidades según cada zona de la ciudad.