Las 14 marinas de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana han establecido el protocolo de prevención y protección frente al COVID-19
Desde ayer, con la entrada de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 de la desescalada, las 14 marinas pertenecientes a la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana, están preparadas para acceder a todas las actividades que son permitidas en esta fase. “El lunes pasado algunas de nuestras marinas ya pudieron entrar en la fase 1 al encontrarse en municipios que accedieron a la misma, pero ya lo hacen todas. Durante las últimas semanas nos hemos preparado para establecer el protocolo de prevención y protección frente al COVID-19, que ha elaborado la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, junto al resto del sector náutico”, señala Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación.
Lo que implica estar en la fase 1 para los puertos deportivos es lo siguiente:
- Las personas que tengan su domicilio en la misma provincia en la que está amarrada su embarcación podrán navegar.
- Para la navegación de recreo no hay establecidos unos límites horarios y únicamente se verá limitada por los horarios que establezcan los puertos deportivos y turísticos donde estén amarradas las embarcaciones.
- Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no pueden alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación.
- La ocupación a bordo no podrá superar el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se traten de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%.
- Se autoriza a los propietarios a realizar labores de mantenimiento en sus embarcaciones, de forma que podrán hacerlo siempre que la embarcación esté amarrada en la misma provincia en la que residen.
- Se permite el chárter náutico (alquiler) de motos náuticas y embarcaciones de recreo, por usuarios que residan en la misma provincia.
- Los entrenamientos para deportistas federados, como es el caso de la vela ligera, remo, paddle surf, etc., se pueden seguir realizando dos veces al día, dentro de las franjas horarias fijadas para ello, y siempre que puedan acreditar mediante una licencia su carácter federado.