La Diputación de Alicante destina 145.130 euros a Dénia, La Xara y Jesús Pobre para ayudas a Pymes, Autónomos y colectivos mutualizados
La Diputación de Alicante ha presentado una línea de ayudas para todos los municipios de la provincia de Alicante para Pymes, Micropymes, Autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidad, siguiendo con la línea marcada por Ciudadanos en el órgano de gobierno del órgano provincial.
Estas ayudas pueden alcanzar un máximo de 2000,00 euros por solicitante y deberán acreditar el haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en el porcentaje que fije el Ayuntamiento y, al menos, en un 50 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona solicitante no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad. Este requisito se justificará mediante declaración responsable que vendrá incluida en la instancia presentada junto con la documentación requerida.
Con un total de 6.000.000,00 de euros destinados a estas ayudas, Ciudadanos ha conseguido que todos los municipios sean beneficiarios, sin importar el color político de su ayuntamiento ni el número de habitantes. Por ese motivo Dénia dispone de 128.454,00 euros, La Xara 8.338,00 euros y Jesús Pobre otros 8.338,00 euros, lo que hace un total de 145.130,00 euros.
De nuevo se vuelve a demostrar que Ciudadanos está en las instituciones para mejorar la vida de la gente, más en estos momentos tan complicados debido a la crisis sanitaria y económica provocadas por el COVID 19.