Lactancia materna en confinamiento, un nuevo premio en el XXIV Concurso fotográfico de lactancia materna Marina Alta
Dada la situación extraordinaria de confinamiento que estamos padeciendo a causa de la pandemia de Covid-19, la organización del Concurso ha decidido añadir una nueva categoría de premio, asignando la dotación del Tercer premio, patrocinado por el ayuntamiento de Dénia, a la mejor fotografía de lactancia materna hecha en confinamiento.
El Concurso fotográfico de lactancia materna ha sido durante estos 24 años un reflejo de la sociedad que nos rodea y a la que pertenecemos. También en estos momentos tan especiales para todos y todas, queremos ser una herramienta documental y social de la crianza y la lactancia.
Las mujeres que han parido en estos meses de Estado de alarma, que están criando y amamantando en solitario, lejos de su entorno familiar, a veces incluso separadas de su pareja, se merecen que tratemos este tema de una forma especial.
A esta categoría de premio optarán todas aquellas fotografías que muestren algún momento de la lactancia materna en confinamiento, reflejando los problemas o situaciones diversas que se puedan dar al mismo tiempo que el amamantamiento (teletrabajo, crianza de otros hijos o hijas, juegos y entretenimientos, ejercicio y deporte, tareas de la casa, …)
Las insncripciones se realizaran On-Line hasta el 15 de junio, en la web grupnodrissa.org