Cambios en Dénia que mejoran la seguridad a cambio de perder aparcamientos
En las últimas semanas y con los cambios de fase Dénia a tenido que ir adaptándose para la nueva normalidad. Para ello dar seguridad a las personas y hacer viables la apertura de negocios, sobre todo en hostelería son modificaciones que ya se pueden ver en la ciudad.
Por ejemplo, la explanada Cervantes, ha visto como de poder aparcar en ambos lados, a hora solo es posible en uno, el más cercano al paseo, y mientras en el otro lado para que los comercios puedan tener más distancia, en la calzada ha sido habilitada un paso peatonal.
En la calle la Mar, cambio en la forma de aparcar de batería a cordón ,y creación de un camino peatonal para tener más distancia.
En el paseo del Saladar se han quitado zonas de aparcamiento, delimitados con unos bloques donde hay negocios de hostelería, así se puede mantener la distancia de seguridad. También en esta zona se le ha dado continuidad al Paseo del Saladar en los cruces de Carlos Sentí y la calle Sagunto, retirando las mini rotondas y pintando paso de peatones.
La Calle Marqués de Campo, fue una de las primeras convirtiéndose en peatonal para que las los bares y restaurantes pudieran alargar sus terrazas.