La Guardia Civil sofoca un incendio en una vivienda de Els Poblets

A las 15:30 horas de ayer, miércoles 17 de junio, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de El Vergel fue requerida para trasladarse urgentemente a una vivienda, sita en Els Poblets, a causa de un incendio que estaba teniendo lugar en el interior de la misma.

Al llegar al domicilio, un chalet adosado en el que residen una mujer y su hijo de 6 años, los agentes observaron una considerable densidad de humo, que hacía prácticamente imposible ver nada en el interior, lo que dificultaba desplazarse por la casa.

La mujer, que estaba fuera con su hijo, en el jardín, les comunicó a los agentes que el incendio se había originado en la cocina. Éstos le pidieron algún cubo o manguera, para intentar evitar que el fuego se propagase más todavía, mientras llegaba una dotación de bomberos.

Los guardias civiles, sin dudarlo, entraron a la vivienda, agachados, por la densidad de humo existente y, tras cortar el suministro eléctrico de la caja de registro, apagaron las llamas, que ya se extendían por la campana y los muebles de la cocina, utilizando una manguera de jardín, que les facilitó la moradora.

Cabe destacar la peligrosidad de la situación ya que, dicha caja de registro eléctrico estaba ubicada en la cocina, justo al lado del foco, origen del incendio, al parecer, una sartén con aceite olvidada al fuego. Una vez extinguido, los agentes procedieron a la apertura de puertas y ventanas.

Seguidamente, se personó un equipo de bomberos, junto con la policía local del municipio comprobando, dicho equipo, la completa extinción del incendio.

Gracias a la determinación y a la rápida actuación de los dos guardias civiles no ha habido que lamentar daños personales ni daños materiales mayores.

Deja una respuesta