CEDMA apuesta por atraer a profesionales con el teletrabajo para desestacionalizar la economía comarcal
Que la crisis del COVID19 lo ha cambiado todo es una realidad incontestable, pero ayer, los miembros de la Asamblea General del Cercle Empresarial de la Marina Alta, celebrada el pasado martes en el Vivero de Empresas de Dénia de la Cámara de Comercio, pusieron sobre la mesa las posibilidades que se abren aún en estas circunstancias, y precisamente gracias a la adopción del “teletrabajo”. De hecho, una de las apuestas de la Junta Directiva para los próximos meses, según explicó el presidente de CEDMA, Benito Mestre, es aprovechar la transformación digital en la comarca, para lo que se precisan, y van a reclamarse, mejores redes de telefonía e internet, reivindicación histórica del Cercle Empresarial. Muchas fueron las voces que se expresaron en el mismo sentido, como el expresidente de CEDMA, Miguel Agulles, quien remarcó que hay “un antes y un después gracias al fenómeno del teletrabajo”, y que precisamente esto podría ser la clave para una desestacionalización importante. “Muchos propietarios de segundas residencias podrían pasar periodos de varios meses en la comarca” si las condiciones para teletrabajar fueran óptimas.
En este mismo sentido, el presidente de la Asociación de Empresas de Alquiler, Mariano Espinosa, apuntó que en las contrataciones de este año una cantidad muy significativa de clientes han exigido buena conexión de internet como condición prioritaria, lo que unido al hecho de que “hay demanda del producto que tenemos en la Marina Alta, que es el alojamiento aislado” hace suponer que con una buena infraestructura “la gente que tenga la posibilidad de teletrabajar podría pensar en pasar aquí el invierno”.
No fue el único asunto tratado en la Asamblea, en la que se dio cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el último ejercicio, se aprobaron las cuentas y se dio la bienvenida a los nuevos asociados. En lo que respecta a las previsiones para el próximo año, según comentó el presidente de CEDMA, se seguirá apostando por la reactivación del sector industrial, se reivindicará la agilidad en las tramitaciones de la Administración Pública, así como la seguridad jurídica, se apostará aún más por la Marina Alta como territorio común y se potenciará la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los miembros de la Asamblea, además, quisieron agradecer públicamente a nuestro departamento de Salud la gestión sanitaria realizada durante la crisis del COVID19 .