La Guardia Civil localiza a un octogenario desaparecido, cerca de un día entero, en Jalón
Agentes de la Guardia Civil de Jalón (Alicante) han localizado a un hombre, holandés de 88 años, que estaba desaparecido de su vivienda desde ayer a las 18:00 de la tarde.
La voz de alarma la dio una amiga, que acudió a su vivienda y vio que aún no había regresado desde la mañana, cuando se fue a comprar.
Este octogenario, con movilidad reducida y cierto grado de dependencia, desapareció dejando en su casa el ciclo estático del que se valía, las bolsas de la compra y las llaves de la casa.
La búsqueda entonces se tornó muy difícil porque no quedó ninguna pista de a dónde había podido marchar.
La Guardia Civil desplegó desde ese momento un amplio dispositivo para su localización, en el que han participado agentes de la Guardia Civil de Jalón, 10 patrullas de la Compañía de Calpe, Policía Judicial, el helicóptero del Servicio Aéreo y un perro de rastreo de personas del Servicio Cinológico. También se incorporaron patrullas de la Policía Local de Jalón, efectivos de Protección Civil de la Marina Alta y varios vecinos de la misma localidad.
Después de cerca de 20 horas de incesante búsqueda, la Guardia Civil ha encontrado a este hombre, ya pasadas las 14:00 horas, en el Camino Martí de Jalón a tan sólo 800 metros de su vivienda, entre unas vides que dificultaban la visión para su localización.
A pesar de que presentaba una severa hidratación (teniendo en cuenta las altas temperaturas de esta época), estaba estable. El mismo se aquejaba de un dolor en el costado, que se está valorando si se pudiera tratar de una fractura de cadera.
Finalmente, ha sido trasladado al Hospital de la Marina de Denia para valoración.