En marcha una nueva edición del programa de ocio “Con los pies en la arena”
Un año más, el Ajuntament de Dénia, a través de la asociación Amadem, ha lanzado el proyecto “Con los pies en la arena” para que personas con diversidad funcional puedan beneficiarse de un espacio de ocio y disfrutar de unas instalaciones adaptadas en la playa Punta Raset de Dénia. Durante el verano, muchos recursos de los que disfrutan durante el año cierran sus puertas y, por este motivo, surge el proyecto “Con los pies en la arena”, que ofrece un área recreativa a los usuarios con diversidad funcional a la vez que proporciona un respiro a las familias.
El programa, que incluye actividades diversas como manualidades, paseos por la arena, baños en el mar o ejercicio físico, se lleva a cabo de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas. Actualmente quedan dos plazas disponibles, los martes y jueves, ya que la buena aceptación del programa ha hecho que el resto de días estén completos.
Este verano 2020, debido a la situación que estamos atravesando, se han tenido que adaptar las actividades para cumplir con todos los protocolos y las medidas de seguridad que requiere esta nueva normalidad.
En primer lugar, el número de usuarios ha pasado de 20 a 15 y las dimensiones de la carpa se han duplicado respecto a los años anteriores. Se han dispuesto 4 mesas y en cada una de ellas se sientan tan solo 4 personas, siempre en la misma y con su silla asignada. El mobiliario y el material se desinfectan frecuentemente a lo largo del día. Asimismo, las instalaciones se desinfectan antes de comenzar las actividades cada mañana y también a mitad de la jornada.
Los baños en el mar para los usuarios continúan realizándose, pero por turnos, para hacer que coincidan el mínimo de personas tanto en el agua como en las duchas y el vestuario.
Desde Amadem destacan y agradecen la concienciación de los usuarios, que está haciendo más fácil el trabajo de los monitores. Son un claro ejemplo de cumplimiento de las normas, puesto que se prestan a la toma de temperatura diaria, llevan sus respectivas mascarillas y acceden a que se desinfecte su entorno cada cierto tiempo en pro de su seguridad. Asimismo, se están realizando turnos de entrada y de salida, para que no coincidan todos a las mismas horas y, de esta manera, se puedan cumplir todas las medidas de forma eficiente.