Miguel Ángel Miguel gana la exposición “Esculturas frente al mar” de Marina de Dénia

El pasado miércoles,el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Raúl David García, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el escultor Toni Marí entregaron los galardones a los ganadores de la II edición de la exposición “Esculturas frente al mar”. “La muestra le ha dado mucha vida al puerto y a Dénia durante el verano y, sobre todo, ha tenido mucha difusión, tanto a nivel nacional como internacional. Este año era un reto hacerla con todos los problemas que estamos afrontando, pero somos por el arte, los artistas y por nuestra comarca. Por todo ello quiero expresar mi gratitud a todo el colectivo aquí presente”, señaló Gabriel Martínez.

 

El primer premio de esta edición, 1.500 euros, ha sido para Miguel Ángel Miguel y su escultura “Lliure”, una ballena de madera que en esta ocasión representa la búsqueda de la libertad. El segundo premio, 1.000 euros, ha sido para Andrés Escrivá y su “Silueta iniciática de un espacio descansando sobre el mar”, una imagen desdibujada del paisaje de Marina de Dénia. Y, el tercer premio, 500 euros, para Tomás Sivera y su obra “Marineros sin rostro”, que expresa la tensión y la inquietud de los familiares de los marineros ante su retorno.

 

El presidente del Jurado, Toni Marí, quiso agradecer a Marina de Dénia por “ceder este espacio inmejorable. Y también el contar en el jurado con Joan Castejón, Modesto Marí y Nicolás Merle, ya que nos aportan el conocimiento y la sensibilidad necesarias. También a los artistas por su trabajo, que me consta que lo hacen muy a gusto. Sólo me queda decir, hasta el año que viene”.

 

Por su parte, Joan Castejón, aseguró “esta muestra ya está consolidada y este año es indiscutible que se ha revalorizado”. En el mismo sentido se ha expresado Modesto Marí, “Gracias a Marina de Dénia por prestar esta nueva galería que nos hemos encontrado los artistas, con una proyección muy interesante, por el sitio y por la gente que lo ve. El año que viene debe continuar con más gente”. Y, Nicolás Merle ha dicho que “historia y cultura se unen para arropar a la capital de la Marina Alta. Vuelve a florecer lo que en su día fue un referente mundial con el tema de los navíos. Y ha querido agradecer la implicación, por segundo año, del Ayuntamiento de Dénia”. En este sentido, el concejal de Cultura ha comentado que “como ya dijimos en la inauguración, los más agradecidos somos nosotros, ya que ocupáis un espacio que no tenemos en Dénia para el arte moderno. Completar el trabajo que hacemos en el Ayuntamiento de Dénia con vuestra aportación es fundamental para esta ciudad. Espero que el año que viene falte espacio para colocar obras”.

 

 

Esta muestra, que puede verse en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, estará hasta finales de septiembre. En esta edición, el catálogo con la explicación de las obras se puede descargar a través de un código QR, de manera que todos los visitantes podrán conocer el significado de las esculturas.

 

 

En la exposición han participado ocho artistas: Miguel Ángel Miguel, María Eugenia Vázquez-Gundin, Salvador Mollà, Andrés Escrivá, Juan Caravaca, Tomás Sivera, José Antonio Ahuir y Marie-Louise Kersbergen.

Deja una respuesta